interiorismo madrid

Cinco trucos de decoración infalibles para agrandar un espacio reducido

Las viviendas que ahora se construyen cada vez son más reducidas en espacio. Estudios, apartamentos de uno y dos dormitorios que no pasan de los 70 metros, etc. nos obligan a aprender nuevas formas de decoración para conseguir hacer más grandes unos espacios ya de por sí pequeños. Hoy les traemos cinco trucos de decoración infalibles para hacer que las habitaciones parezcan más grandes de lo que realmente son.

Utiliza espejos

Puede que hasta ahora hayan utilizado los espejos como un mero elemento decorativo. Pero, ¿sabía que revistiendo las paredes con espejos se gana en profundidad visual? Dependiendo de la colocación de los mismos lograremos diferentes estilos, eso sí, siempre aumentando la sensación de amplitud. Éste es el truco decorativo más sencillo de aplicar y el que le aportará resultados increíbles. Simplicidad y distinción, unido a la búsqueda de equilibro hacen indispensable el uso de espejos en todas las habitaciones de tamaño reducido.

Buena iluminación

Las ventanas son las grandes aliadas de los espacios reducidos. Saber orientarlas mediante la colocación del mobiliario es indispensable. En las salas comunes de nuestra vivienda es esencial dirigir el enfoque hacia el exterior. Otra posibilidad es dejar las ventanas sin cortinas o adornarlas simplemente con un estor. Así se consigue crear una continuidad visual entre el interior y el exterior agrandando el lugar.

Saber jugar con la luz artificial es sinónimo de éxito. Distribuyéndola hacia diferentes puntos de la habitación aumentamos la percepción de profundidad. Además, a la iluminación se le atribuyen grandes efectos como la alegría, la tranquilidad o la conciliación.

Juega con los colores

Sabemos que hay algunos colores que son tendencia, pero hay tonalidades que siempre mejoran los espacios pequeños. En este caso, el blanco será nuestro mayor aliado.

Para aquellos a los que el blanco les resulte monótono hay dos opciones diferentes. La primera, romper la uniformidad incorporando pinceladas de tonalidades vivas para crear contraste. La segunda, optar por colores como el beige, el gris o los colores pastel para dar más amplitud al espacio.

Mobiliario versátil

Son numerosos los métodos para ganar espacio. Nosotros les proponemos algunos que seguro que le hacen triunfar:

Muebles de doble función: Los muebles de doble función son ideales para no ahogar el espacio y recargarlo de objetos. Utilizar sofás cama, sofás o pufs con sistema de almacenaje, camas armario o litera aumentará la sensación de espacio y organización en tu hogar.

Reorganiza los espacios: Llevando los grandes muebles al fondo de las habitaciones encontraremos el ansiado equilibrio visual que buscamos.

Si ninguna de estas ideas le convence, le recordamos una de las reglas de oro: ‘menos es más’. Con unos pocos muebles esenciales, conseguirá que su decoración esté a la última.

 

 Aprovecha todos los huecos

Decorando un espacio reducido debemos tener siempre en cuenta las posibles combinaciones y dimensiones del mobiliario. Estas deben ajustarse a la habitación para optimizar su funcionalidad. Repisadas fijadas en la pared con forma de V, una barra para los artículos que más utilizamos o usar secciones de tubo, son algunas de las ideas que te ofrecemos para explotar al máximo los espacios. Además de ganar capacidad de almacenamiento, todos los elementos son decorativos y le darán a tus habitaciones un toque muy especial.

En VERA no sólo somos especialistas en reformas del hogar, también contamos con profesionales de la decoración que consiguen hacer de una casa, un hogar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *