cocina americana

Ventajas y beneficios de construir una cocina americana en casa

¿Por fin se has decidido a reformar tu casa? Uno de los lugares en los que se suele pasar más tiempo es, sin duda, la cocina. Centro de la convivencia y espacio de encuentro para la familia, los fogones se han convertido en el enclave principal de numerosas viviendas. Modernas, prácticas y cómodas, las cocinas americanas destacan sobre el resto por su completa versatilidad. Les contamos cinco ventajas de instalar una cocina americana en casa independientemente del tamaño de su hogar.

Ventaja 1: Cocina americana y proximidad

Una de las ventajas de contar con una cocina abierta es tener los fogones «al alcance de la mano». De hecho, la accesibilidad es uno de los puntos que más convencen a los propietarios para decantarse por una cocina de estilo americano. La conexión con otros espacios esenciales de la vivienda y la apertura entre todas las salas importantes, otorga una conexión del espacio dando además mayor amplitud al ambiente.

Ventaja 2: Cocina americana y la sensación de espacio

Precisamente la sensación de amplitud es la que hace a la mayoría de las personas optar por este tipo de cocinas.  La ausencia de muros divisorios, permite juntar los espacios que de manera inmediata resultan más amplios por el flujo de luz. Dentro de esta sensación aumentada existe además, una libertad de movimiento y flujo a través de las distintas partes de la casa. Y no tener puertas fortalece la impresión de estar en un espacio amplio y grande.

Ventaja 3: Cocina americana como centro de reunión

Hablamos de familias grandes, de familias conformadas por parejas o de familias de amigos. Los momentos de degustación de manjares son instantes de convivencia y comunicación. Las cocinas son los centros de reunión por excelencia, lugares que facilitan la convivencia y la comunicación mientras realizamos un ‘picoteo’. El lugar perfecto para compartir cómo ha ido la jornada o cuáles son nuestras preocupaciones. La decisión de optar por un diseño americano en la cocina potencia los lazos familiares por una simple razón: las personas que cocinan pueden formar parte de las conversaciones del resto. Comentar, escuchar, dialogar o integrarse en la charla de una manera más dinámica se traducen en relaciones familiares más fluidas, cómodas y cálidas.


Ventaja 4: Cocina americana cómo un ‘plus’ en la decoración

La integración del espacio puede ser un aspecto positivo si lo planteamos bien. Cogiendo colores diferenciadores  o delimitando salón y cocina con una barra americana los efectos son fabulosos. Otra opción es delimitar el salón y la cocina con una barra americana. Además de darle un toque moderno a la casa, le da un espacio  extra para trabajar, cocinar o comer. Una cosa que siempre viene bien, sobre todo para los espacios reducidos. 

Ventaja 5: Cocina americana y  la versatilidad

Puede que muchos asocien las cocinas americanas con un estilo moderno o incluso con viviendas de tipo loft. Pero lo cierto, es que este tipo de cocina también tiene cabida en otros estilos como el clásico, el rústico o el minimalista. Las cocinas abiertas combinan a la perfección con todo tipo de hogares. Es más, consiguen un efecto inmediato de calidez que vale la pena.

En VERA comprendemos la importancia de crear espacios que se adapten a las necesidades de las familias, sean del tamaño que sean. Por eso, trabajamos mano a mano con nuestros clientes para poder ofrecerles el hogar que siempre habían soñado.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *