Interior Design portada

La revista neoyorkina Interior Design destaca un proyecto de VERA

La prestigiosa revista de Nueva York Interior Design destaca en su último número un proyecto de reforma llevado a cabo por VERA en el madrileño barrio de Salamanca. Se trata de un diseño innovador que transforma un espacio tradicional en un espacio residencial del siglo XXI.

Dormitorio

Dormitorio de aire juvenil. Fotografía de Roland Halbe para la revista Interior Design.

En su artículo, Interior Design destaca el contraste entre el carácter clásico de la zona y del edificio, ubicado en la calle Serrano de Madrid, con las necesidades de la familia propietaria, en la que conviven tres generaciones. VERA ha conseguido en este proyecto, de gran complejidad técnica, crear un espacio vivo y actual.

A partir de un diseño de U-Labprojekte, VERA ha dado forma a una vivienda muy singular. En esencia, la casa está concebida como un gran espacio diáfano en el que la cocina y los baños actúan como elementos organizadores. Interior Design destaca el hecho de que estas zonas sirven para “imponer orden” al conjunto y para “esconder elementos estructurales y mecánicos”.

Cocina

Cocina con tabiques de cristal. Fotografía de Roland Halbe para la revista Interior Design.

Uno de los aspectos más novedosos de este proyecto es el uso de tabiques móviles en todo el inmueble para pasar de varias habitaciones a una sola gran estancia en función de las necesidades de cada momento. Esta distribución “viva” supuso un reto complejo y apasionante para el equipo de VERA.

Dormitorio principal

Dormitorio principal. Fotografía de Roland Halbe para la revista Interior Design.

Interior Design también resalta que esta multiplicidad de espacios se consigue con la combinación de materiales, con el roble y el cristal como protagonistas, que aportan funcionalidad, una imagen de vanguardia y, al mismo tiempo, la calidez necesaria en una vivienda familiar.

Estructura de roble y vidrio. Cuarto de invitados.

Detalle de la estructura de roble y vidrio (izquierda) y cuarto de invitados (derecha). Fotografías de Roland Halbe para la revista Interior Design.

Desde el punto de vista constructivo, el uso de estos materiales supuso una complejidad adicional que requirió de la atención al detalle que caracteriza el trabajo de VERA, que completó su intervención con la renovación completa de la carpintería exterior del apartamento: un total de 14 balcones que respetan el estilo original del edificio. Pasado y presente conviven en perfecta armonía en este proyecto tan especial.

Leer artículo completo de Interior Design

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *