La revista americana AD destaca una reforma integral de VERA

La revista estadounidense Architectural Digest (AD) ha destacado en su última publicación un proyecto realizado por Reformas VERA en la zona de Valdemarín, en Madrid. La reforma integral se llevó a cabo en el año 2016 donde se decantaron por la madera de nogal y el granito negro como sus dos materiales principales.

Reforma integral en la zona de Valdemarín

Reforma integral en la zona de Valdemarín, en Madrid. Fotografía de VERA.

 

El artículo sobre este proyecto ha sido publicado tanto en la versión de AD Alemania como en la de AD España. La reforma integral la realizó el estudio de arquitectura interior Räl 167 junto con la compañía de Reformas VERA.

La publicación se ha centrado sobre todo en la reforma integral realizada en la cocina, una de las estancias de la vivienda más innovadoras del proyecto. Reformas VERA consiguió crear un espacio, que hasta entonces se escondía, en la entrada de la vivienda.

Cocina con madera de nogal y el granito negro. Fotografía de VERA.

Uno de los aspectos más novedosos y que ha destacado AD es la integración que consiguen de esa cocina en el conjunto del ambiente, uniéndola al salón, al jardín y al despacho. Para alcanzarlo, se empleó madera de nogal y granito negro, cambiando así el estilo que venía predominando hasta la fecha: las cocinas blancas.

El objetivo que tenía la familia era la creación de una zona donde pudieran estar todos, pero que también estuviera comunicada con el jardín. Por ello, unieron el despacho con la cocina y el jardín, con el fin de crear ese entorno familiar.

La reforma integral del despacho está incorporado dentro de la estancia de la cocina. Fotografía de VERA.

Architectural Digest también ha subrayado un elemento nada visible, pero que está presente, un componente que actúa como aislante de las ondas electromagnéticas. Esto hace que la casa esté protegida de estas radiaciones.

El artículo se ha centrado en esta estancia, pero también ha mostrado la reforma integral que se llevó a cabo en el resto de la vivienda: el salón, dormitorio, los baños y el jardín. VERA consiguió un equilibrio y uniformidad en su proyecto gracias a la integración de cuatro materiales: madera de roble, de nogal, el mármol negro y la piedra caliza.

 

 

Dormitorio reformado por VERA. Fotografía de VERA.

 

La reforma integral tiene cuatro materiales característicos: madera de roble, de nogal, el mármol negro y la piedra caliza. Fotografía de VERA.

 

El salón y cocina comparten estancia separados por una gran barra. Fotografía VERA.

Un proyecto que no hubiese sido posible sin la ayuda del estudio Räl 167. Puedes consultar las publicaciones haciendo clic en los siguientes enlaces:

Publicación en AD España.

 

Publicación en AD Alemania.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *