Reforma integral de Ático en Quintana

La reforma de este ático en la madrileña zona de Moncloa se realizó en colaboración con el estudio Sáenz de Oiza Arquitectos, con quienes se trabajó muy estrechamente para cuidar todos los detalles de vivienda.

Se cambió al completo la configuración y la distribución original del espacio, conectando la cocina con el salón y separando la zona de día de la de noche.

Para aportarle luz y claridad a la casa, se incorporaron ventanas de cortizo modelo Cor-Visión; que permitieron incorporar un perfil minimalista con una mejor visualización del entorno de la ventana.

Una de las premisas del proyecto era que toda la vivienda estuviera visualmente conectada. Por ello, para hacer partícipe al dormitorio principal de esta idea, se agregó una puerta de tres hojas correderas para que este espacio estuviera la mayoría del tiempo abierto al resto de la estancia.

Como toque original, se mantuvo descubierto el pilar de hormigón central y se añadió la madera de roble en todos los elementos de carpintería de la vivienda, incluida la cocina, para aportar un aire singular y continuidad a sus diferentes estancias. Además, para seguir favoreciendo la armonía del inmueble, se incorporó suelo porcelánico tanto en el interior como en el exterior del apartamento.

  • Año de ejecución: 2021
  • Superficie: 95 m²
  • Número de habitaciones: 1
  • Número de baños: 1