Reforma integral de chalet adosado en Aravaca

La reforma integral de este chalet adosado supuso la redistribución completa del espacio y la modernización de una vivienda tradicional en una urbanización de Aravaca.

En el inmueble se realizaron las instalaciones completamente nuevas, climatizando el chalet con suelo radiante refrescante mediante un sistema de producción de aerotermia.

Como se puede apreciar en las fotos del salón, se ampliaron todos los huecos de la fachada para comunicar completamente el exterior como el interior. Además, para estilizar la estancia y ganar luz, claridad y amplitud, se instalaron ventanas de cortizo modelo Cor-Visión, con un perfil minimalista.

Con el objetivo de integrar la cocina con el salón, se hizo un cerramiento de cerrajería que posibilitaba tanto la comunicación entre ambas estancias, como su aislamiento y para darle un toque moderno, se dejó al descubierto toda la estructura de hormigón original y se reformó la escalera con una barandilla de vidrio que aportó ligereza y singularidad.

Cabe destacar que los suelos de la vivienda se realizaron con una cerámica de imitación a la madera muy bien conseguida y que se abrieron entre 5 y 6 claraboyas para favorecer la entrada de luz.

  • Año de ejecución: 2021
  • Superficie: 300 m2
  • Número de habitaciones: 5
  • Número de baños: 4