Reforma integral en Alonso Martínez

La reforma de esta vivienda se realizó en colaboración con el estudio RAL 167 poniendo especial cuidado en los detalles.

Una de las acciones realizadas en esta obra fue cambiar todo el suelo del inmueble y cubrirlo de madera de roble maciza barnizada al agua. Este detalle ayudó a potenciar su aspecto natural.

En las estancias principales uno de los elementos más importantes del proyecto fue la escayola. Se hicieron las cornisas, los baquetones y los florones de este material para conseguir un estilo clásico que se mezcla con el aire moderno de la vivienda.

Una de las premisas de este proyecto fue conseguir una línea homogénea en todo el inmueble. Para ello, se restauró la cocina y los baños empleando mármol italiano blanco de Carrara en la encimera y la isla de la cocina. Los lavabos fueron hechos a medida y la bañera fue cubierta por este mármol, con lo que este material cobró un papel protagonista en estas dos estancias.

Con la intención de conseguir aislamiento, pero al mismo tiempo, conservar la estética de la vivienda y del edificio, se instalaron unas ventanas de madera maciza. Se restauró también la chimenea de la obra original conservando el mismo material, el mármol.

  • Año de ejecución: 2018
  • Superficie: 190 m2
  • Número de habitaciones: 4
  • Número de baños: 4