Reforma integral en Columela
La reforma integral de esta vivienda la realizó íntegramente VERA. La obra consistió en un cambio de distribución para conseguir un concepto diferente en el que la única y gran habitación es lo más importante y la principal singularidad de esta remodelación.
Se renovó la cocina colocando una isla en el centro, tal y como se observa en las imágenes, y se abrió esta estancia hacia el salón. Además, se recuperó y restauró la chimenea original del edificio. Otra de las actuaciones que se llevaron a cabo en la cocina fue cubrir todos los panelados de nogal, desde el suelo hasta el techo. La principal finalidad de este diseño es que permanezcan todos los elementos ocultos y no parezca una cocina. Cuando se termina de utilizar se queda todo plegado y recogido. Con la intención de separar el salón y la cocina, se colocó un cerramiento metálico a ambos lados.
La gran habitación cuenta con un vestidor y baño independientes. Se colocó en el suelo una tarima a 45° con tres anchos de tablas diferentes. Además, se restauraron los radiadores y se combinaron con réplicas de las llaves de corte con las que ya contaba la vivienda.
Para conservar la esencia del edificio se pusieron ventanas de madera que son réplicas de las originales y se recuperaron y restauraron las contraventanas interiores y las mallorquinas exteriores.
Principales datos de la obra
- Año de ejecución: 2018
- Superficie: 95 m2
- Número de habitaciones: 1
- Número de baños : 2