Reforma integral de vivienda en Jerónimos
Esta finca, situada en una de las zonas más nobles de la capital, ofrecía grandes posibilidades para una reforma integral. Destinada a un uso como segunda residencia y dotada de unos maravillosos techos altos, se planteó desde el principio como una vivienda amplia y diáfana que respetara los elementos más característicos de su arquitectura.
Se hizo coincidir los muros de carga con cada uno de los 18 balcones que forman la vivienda.
En este salón de unos 100 metros se realizaron diferentes ambientes: sala de estar, comedor, despacho y cocina integrada en salón con puertas escamoteables cerradas y una isla con campana integrada en la encimera.
El cliente quiso conservar los 18 balcones exteriores como parte de su vivienda por lo que los esfuerzos se centraron en realizar una réplica exacta de las ventanas antiguas, conservando todos los herrajes antiguos, para mantener la solera del material original.
Además, se potenció la distinción de la vivienda con los mejores acabados en madera de roble combinados con la belleza del mármol italiano de calacatta. La vivienda cuenta también con suelo radiante y aire acondicionado zonificado por conductos a través de difusores lineales.