Reforma integral en Malasaña II
La reforma de esta vivienda se realizó en colaboración con el estudio RAL 167 RAL 167 poniendo especial cuidado en los detalles, sobre todo, a nivel de proyecto.
Dada su condición de un ático, una de las premisas de la obra fue potenciar las vistas. Para ello, se incorporaron ventanas con menor perfilería y mayor cantidad de cristal, lo que propició una mayor entrada de luz natural.
Los suelos y los cuartos de baño se hicieron de microcemento. En estos últimos, además, se mezcló este material con la pintura, siendo las duchas y el suelo de este revestimiento de cemento y el resto de los paramentos, de pintura.
Una de las singularidades de la obra fue el descubrimiento de las vigas de hormigón para crear un efecto diferente en la estética del inmueble. Además, a petición del cliente, se realizó un trabajo minucioso creando un rodapié invertido en los paramentos con la intención de que la pared quedara perfectamente rematada con el suelo.
Toda la carpintería de la vivienda se realizó a medida en madera de roble natural, se crearon puertas correderas en la cocina para conectarla con el resto de las estancias y se crearon puertas a medida de suelo a techo en el pasillo y en cada una de las habitaciones.
Principales datos de la obra
- Año de ejecución: 2019
- Superficie: 100 m2 de vivienda + 100 m2 de terrazas
- Número de habitaciones: 2
- Número de baños : 2