Reforma integral en José Abascal
La reforma de esta vivienda pasó por cambiar completamente la distribución original de la misma. El cliente, un arquitecto especializado en estructuras, quiso hacer guiños a su profesión en su casa, por lo que se decidió dejar todos los elementos estructurales vistos como los pilares de hormigón o las tuberías decapadas.
La casa se impregnaba así de un estilo industrial que combinaba con elementos más modernos, como los cerramientos que dan a la fantástica terraza del inmueble.
La vivienda cuenta con un gran salón y cocina abierta y en las ventanas se añadió una perfilería muy sutil para que el paso de luz y el impacto visual fuera total.
La original estantería del salón es un diseño propio del cliente. Se llevó a cabo un proyecto a medida totalmente personalizado para poder respetar las vigas sin bajar la altura de los techos y poder integrar al mismo tiempo los conductos de climatización. En el suelo encontramos una réplica de baldosa hidráulica.
En el baño principal se combinaron materiales como el microcemento y la cerámica y cuenta con una encimera de lavabo de obra. Además, la vivienda cuenta con un segundo baño dotado de un estilo más fresco y juvenil con azulejado tipo retro. En el dormitorio principal se proyectó y diseñó un amplio vestidor.