Reforma integral en Ortega y Gasset II
Reforma integral de una vivienda en la zona residencial de Ortega y Gasset. Para la ejecución de la obra, VERA comenzó con una fase de demolición integral para adecuar el espacio al nuevo concepto planteado.
La cocina se trasladó desde la zona de servicio a la zona del salón para otorgar una mayor comodidad a los habitantes de la casa y se diseñaron una cristaleras de hojas corredera para el acceso que permitía al mismo tiempo mantener la sensación de continuidad entre ambos ambientes y evitar que los olores entrasen en las zonas de descanso.
La vivienda consta de tres dormitorios principales con sus propios cuartos de baños en suite creados completamente a medida con materiales de gran formato y mármol emperador. Asimismo, se diseñó un nuevo dormitorio de servicio también con baño en suite y se incluyó un baño de cortesía para las visitas.
Desde la propia entrada al inmueble, todos los elementos de esta vivienda tienen aire muy especial. La entrada se diseñó según una composición propia del cliente que incluía cuadrados de madera, listones de latón y granito. Los suelos son de madera de roble en tarima de gran formato y se colocaron con una inclinación de 45 grados y todos los elementos como puertas y armarios se realizaron empotrados de tal forma que parecen invisibles.
Por último, las ventanas y las chimeneas originales de la vivienda fueron completamente restauradas, haciendo que no se perdiese la esencia original de la estancia.
Principales datos de la obra
- Año de ejecución: 2018
- Superficie: 240
- Número de habitaciones: 3 + 1 de servicio
- Número de baños : 3 + 1 de servicio + aseo de cortesía