Reforma de vivienda en Pardiñas

Esta reforma integral de esta vivienda de 14om² del madrileño barrio de Salamanca, se realizó en colaboración con AÑIL Arquitectura, un estudio venezolano de desarrollo y gerencia integral de proyectos de arquitectura. Dada la ubicación del estudio, toda la colaboración con VERA fue llevada a distancia, de manera telemática.

La reforma integral del inmueble consistió en  una distribución del mismo en dos zonas de doble uso: zona de día y zona de noche.

En la zona de día se integraron las estancias de salón y cocina, que conectaba con el salón a través de una gran barra. Dada la importancia de cocina para la dueña, propietaria de negocios de hostelería, se realizó una actuación totalmente funcional, incorporando una cocina de gas.

La reforma respetó un pilar original de hierro del edificio, conservando los materiales y el acabado en color rojizo, y se llevaron a cabo la reforma de todos los suelos en material cerámico, incorporando rodapiés embutidos para evitar que sobresaliesen.

La zona de noche se dividió en tres dormitorios. El principal, incluyó un baño en suite con acceso a un vestidor, mientras que los secundarios comparten un segundo cuarto de baño. Asimismo, se diseño y construyó un aseo de cortesía para los invitados.

La carpintería de la vivienda se realizó en madera de roble para respetar las exigencias urbanísticas de un espacio protegido, combinando las ventajas que este material proporciona en cuanto a su calidad acústica y técnica.

Por último, se llevó a cabo una instalación de aire acondicionado para los calurosos días del verano.

  • Año de ejecución: 2020
  • Superficie: 140 m²
  • Número de habitaciones: 3
  • Número de baños : 2