Reforma integral en Ruiz de Alarcón

Una de las principales acciones llevadas a cabo en este proyecto fue el trabajo de recuperación del suelo del salón y de la entrada y la instalación de un mármol original en el mismo. Se midieron todos los detalles con precisión y se buscaron piezas específicas para conseguir igualar las tonalidades.

El negro fue uno de los colores protagonistas de esta obra. Toda la cerrajería de hierro constituyó el elemento de unidad de estancias como el salón y la cocina consiguiendo una estética moderna y homogénea.

Otra de las características del proyecto es el desnudo de los pilares de hormigón del salón y los cuartos de baño. Se cepilló y saneó el elemento original dejándolo al descubierto.

La cerámica es uno de los elementos principales de los baños y la tarima de madera en lamas de gran formato el material que brinda homogeneidad al resto de la vivienda.

Se restauró la chimenea original en el mismo mármol y se renovó la carpintería de todas las puertas, ahora desde el suelo hasta el techo. Este cambio aportó amplitud a la vivienda.

Por último, un detalle a destacar de la renovación de está vivienda es el vestidor abierto al dormitorio principal.

  • Año de ejecución: 2019-2020
  • Superficie: 190 m2
  • Número de habitaciones: 3
  • Número de baños : 3 + Aseo